Al Jazeera se prepara para emitir en Estados Unidos

03 julio, 2013 - SatCesc.com

Al Jazeera se prepara para emitir en Estados Unidos

La cadena Al Jazeera ultima detalles  para comenzar sus emisiones en Estados Unidos a finales de este mes de agosto. La compañía árabe ya ha contratado a varios periodistas y tiene preparada la programación de todo su contenido. Esto será posible tras la compra del canal de televisión Current TV, creado por el exvicepresidente estadounidense Al Gore.

al-jazeera

Al Jazeera en Estados Unidos tendrá más de 650 empleados. Así lo ha declarado Ehab Al Shihabi, el director ejecutivo de operaciones internacionales. La cadena sólo podrá verse en 49 millones de hogares de Estados Unidos, lo cual equivale a la mitad del alcance de la CNN.

Una de la contrataciones más destacadas de la cadena Al Jazeera es la de Soledad O’Brien, una ex presentadora de noticias de CNN, quien cubrirá segmentos en el programa estelar America Tonight. O’Brien declaró que “Estoy ansiosa de comenzar una relación con Al Jazeera America, que ha hecho un compromiso para producir programas de calidad y de búsqueda de historias declaradas a menos”

Patrocinada por el Gobierno de Qatar, Al Jazeera ofrecerá contenidos periodísticos de investigación regional y local. Contará con un programa de noticias nocturno de dos horas de duración. Además planea tener únicamente 8 minutos de publicidad en una hora. La actual industria está acostumbrada a entre 14 y 16 minutos de anuncios, dijo Al Shihabi, quien comentó que la red tendrá 12 delegaciones en Estados Unidos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio