Movistar tiene 22 canales menos y solo 200.000 clientes por satélite

20 diciembre, 2023 - SatCesc.com

Movistar tiene 22 canales menos y solo 200.000 clientes por satélite

Como es sabido, en las últimas semanas se han producido varias bajas de canales de televisión que Movistar Plus+ distribuía a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Tras cesar varios canales en HD, los últimos en caer han sido La 1 HD, AXN HD, DAZN 1 HD y DAZN 2 HD .

Todas estas bajas tienen el objetivo de optimizar y reducir los costes de distribución satelital. Telefónica lleva años sin invertir en la tecnología por satélite y anima a sus abonados a utilizar la oferta de Movistar Plus+ vía fibra óptica, donde ofrece paquetes más interesantes con más canales y mejor calidad HD, muchas veces al mismo precio que vía satélite.

Unas 200.000 personas utilizan el servicio por satélite

Es prácticamente seguro que con todos los ceses de canales en HD, se producirá una nueva salida de clientes de la plataforma de Telefónica ya que la oferta es cada vez más pobre. La cifra de 200.000 clientes es la más baja de todos los tiempos desde que apareció Canal Satélite Digital en la década de los años 90 para convertirse posteriormente en Digital+ y Canal+. Luego Telefónica la absorbería hasta lo que hoy es Movistar Plus+.

Canales que han sido desactivados en las últimas semanas

Antena 3 HD, Cuatro HD, Telecinco HD, La Sexta HD, M+ Música HD, TCM HD, Canal Hollywood HD, FOX HD, Warner TV HD, Comedy Central HD, Calle 13 HD, Cosmo HD, SyFy HD, M+ Golf 2 HD, National Geographic HD, Nat Geo Wild HD, Nickelodeon HD, Dreamworks HD, Disney Channel HD, La 1 HD, AXN HD, DAZN 1 HD y DAZN N2 HD.

En agosto de este año Telefónica prorrogó hasta 2030 su contrato con la luxemburguesa SES por 90 millones de euros para el arrendamiento de capacidad de los satélites Astra a 19,2° Este. Parece que el operador ha contratado menos capacidad por lo que ahora apaga canales HD y libera transpondedores.

2 comentarios en “Movistar tiene 22 canales menos y solo 200.000 clientes por satélite”

  1. A este paso no tendrá mas que la gente de la España vaciada que no puede acceder a fibra… Se lo han cargado en 2 meses, mientras el resto de Europa apuesta por el satélite y potencia el HD eliminando casi por completo el SD en las plataformas de pago, en España seguimos siendo paletos y retrocedemos casi dos décadas. ¿Y aún apuesta el Gobierno por esta Empresa?

  2. Ya solo falta que todos los deportes sean gratis con publicidad y en abierto incluyendo el fútbol hasta el deporte 100% natura las pelis ecológicas que todos hemos venido de ahí jajaja y todos contentos tengo 4 hijos y los mantengo yo y mi marido y no nos quejamos con la natalidad jajaja

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio