IPTV: Nuevo golpe a la piratería que deja sin servicio a 85 mil suscriptores

30 julio, 2023 - SatCesc.com

IPTV: Nuevo golpe a la piratería que deja sin servicio a 85 mil suscriptores

Una red que se dedicaba a la venta y reventa de servicios ilegales de streaming digital, con unos 85.000 suscriptores en la Argentina y otros países de la región, ha sido desarticulada en la provincia de Buenos Aires tras una investigación judicial, en un nuevo golpe contra la piratería audiovisual en Sudamérica.

La justicia ordenó allanamientos que fueron llevados a cabo este mes de julio por las fuerzas de seguridad donde se incautaron de computadoras, celulares y varios equipos que eran utilizados para llevar adelante la maniobra de piratería audiovisual.

Un hombre de 22 años, técnico informático y con amplios conocimientos de programación, fue detenido y puesto a disposición de la justicia al estar sindicado como el creador de “DigitalTV”, la plataforma que era utilizada para la retransmisión ilegal de señales de televisión. De la inspección visual preliminar se desprende que este sujeto manejaba una cartera de alrededor 85.000 suscriptores.

Este servicio ilegal de IPTV (Televisión por IP) contaba con una aplicación para descargar desde una de las principales tiendas virtuales a nivel mundial, que llevaba su nombre y en la cual se podían observar más de 100.000 descargas. La Justicia ordenó su bloqueo inmediato, ante las pérdidas millonarias que sufren los tenedores de los derechos (generadores de fuentes de empleo) por la acción de la piratería.

El sujeto detenido había logrado montar su propio servicio clandestino, en el cual ofrecía acceso a más de 900 señales de televisión, entre los cuales se encontraban retransmitidos ilegalmente canales exclusivos de DIRECTV Latin America.

En la plataforma ilegal también había 8.000 películas, 400 series, entre otros y se podían ver señales de diferentes partes del mundo. Asimismo, incluía servicios premium (fútbol y paquetes para adultos), los cuales eran ofrecidos en diferentes propuestas a cambio del pago de una suscripción a muy bajo costo.

TV Pirata

Scroll al inicio