Movistar prepara un futuro sin derechos audiovisuales del fútbol

08 septiembre, 2022 - SatCesc.com

Movistar prepara un futuro sin derechos audiovisuales del fútbol

Telefónica es consciente de la creciente competencia con sus rivales más directos y ha decidido apostar nuévamente por la televisión, la generación de contenidos y como no podría ser de otra manera, su plataforma Movistar Plus+.

Sus responsables han decidido invertir 150 millones de euros cada año en la mejora y la actualización de los contenidos, según adelanta el portal ECD.

Los derechos deportivos seguirán siendo materia prioritaria para la compañía y para ello se continuará pujnado por los derechos deportivos.

Recordamos que a finales del año pasado, Telefónica llegó a un acuerdo con DAZN para los derechos de LaLiga Santander hasta la temporada 2026-2027 por 4.950 millones de euros. Posteriormente, las dos plataformas se repartieron los partidos de fútbol quedándose cada operador con un partido del Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona por jornada.

Aún así, Telefónica teme en que esta escalada podría terminar por perjudicar a la compañía. Operadores como MásMovil, Vodafone y, sobre todo, plataformas como Amazon Prime han confirmado su intención de empezar a destinar una mayor inversión a estas pujas para ofrecer retransmisiones deportivas a sus clientes. De hecho, Prime Video también podrá ofrecer a sus clientes LaLiga SmartBank de fútbol.

Es por ello, y siempre según la información de ECD, la operadora ha dejado a un lado la búsqueda de un socio industrial y apuesta de nuevo por series y películas. Dicho de otra manera: prepara un futuro sin derechos audiovisuales del fútbol.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio