RTVV licita por 11,4 millones de euros la contratación de programas

07 agosto, 2013 - SatCesc.com

RTVV licita por 11,4 millones de euros la contratación de programas

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha licitado las condiciones para la contratación de programas con el fin de completar las parrillas de programación, tanto de Canal 9 como de 9/24, por un importe total de 11,4 millones de euros durante un año, según publica este miércoles el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

canal9-rtvv

Las empresas podrán optar a tres lotes distintos en los que podrán ofrecer diferentes contenidos para la parrilla, según la hora de emisión. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 10 de septiembre a las 14.00 horas. Una semana después se abrirán las ofertas que se hayan presentado por parte de las distintas empresas y productoras.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ya aprobó el miércoles pasado, 31 de julio, las condiciones de contratación del servicio de realización y suministro de contenidos audiovisuales para completar las dos parrillas.

El objetivo de la externalización de los programas, según RTVV, está orientado a “dinamizar” la programación de RTVV. Las producciones deberán ser 100 por cien en valenciano para atender las necesidades como servicio público, servirán para consolidar una televisión “de proximidad” con el espectador y contribuirán a la “vertebración del territorio”.

Para ello, RTVV destinará un máximo de cerca de 11,4 millones de euros para unas contrataciones que tendrán un plazo de ejecución de un año. En concreto, se van a licitar tres lotes, en función de la periodicidad y la temática.
Tres lotes

Por un lado se sacará a concurso un lote consistente en 487 horas de programación para la producción de un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles, todo ello por un importe máximo de 3.175.000 euros.

El adjudicatario de un segundo lote deberá entregar a RTVV un programa diario de franja matinal y mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, produciendo para la televisión pública un mínimo de 476 horas y por un importe máximo de 2.957.000 euros.

Por último, se licitará un tercer lote, que incluirá cuatro programas semanales de diferentes géneros para la franja de prime-time y al menos seis programas divulgativos-culturales semanales que versarán sobre las siguientes temáticas: agricultura, fiestas y tradiciones, tiempo, humor, solidaridad, uso de la lengua, consumo, animales, gastronomía, turismo, tendencias, juvenil, cultura, medio ambiente o música. Este tercer lote tendrá un precio máximo de 3.300.000 euros y asegurará a RTVV un mínimo de 408 horas de programación.

En los pliegos de contratación aprobados se contempla la exigencia del conocimiento de la lengua valenciana para todos aquellos trabajadores de las adjudicatarias que desempeñen su labor como periodistas, guionistas, o que tengan que salir delante de la cámara.

Europa Press

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio