Un juez condena una app de reproducción de IPTV con listas m3u

20 julio, 2022 - SatCesc.com

Un juez condena una app de reproducción de IPTV con listas m3u

LaLiga ha logrado otra sentencia condenatoria contra la página web iptvplaystar.com, a través de la cual se comercializaba un de televisión a través de IPTV, proporcionando «listas M3U». Esas listas permitían a los clientes acceder al visionado de contenidos protegidos, careciendo de la autorización o licencia por parte de sus legítimos titulares.

El administrador de la página web iptvplaystar.com reconoció ante un juez de Madrid los hechos imputados y se ha conformado con la acusación, habiendo sido condenado por delitos del código penal contra el mercado y los consumidores  y contra la propiedad intelectual.

En concreto, la sentencia le condena a la pena de prisión de un año y seis meses y a la pena de multa de 16 meses a razón de una cuota diaria de 5 euros, con responsabilidad penal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Igualmente, además de eliminarse el acceso a las páginas web relacionadas en los hechos, el administrados ha sido condenado a la inhabilitación especial para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la creación y gestión de páginas web y con la administración servidores y hosting, y venta de productos electrónicos durante el tiempo de la condena.

Por último, el acusado deberá indemnizar a LaLiga y a Mediapro en la cuantía de 5.436,68 euros y se le imponen las costas en la cuantía 1800 euros.

Auto pionero contra app reproductora

Esta sentencia se suma a las medidas cautelares que hace unas semanas dictó un juzgado de Cieza (Murcia) contra una conocida app, que también proporcionaba el acceso a fútbol pirata a través de «listas m3u». Fue un auto pionero e innovador de gran transcendencia para los titulares de derechos de propiedad intelectual en general y para LaLiga en particular.

En concreto, el Juzgado acordó: 1. La retirada de la aplicación de las tiendas virtuales o «stores» de los principales suministradores de aplicaciones móviles; 2. Inhabilitar o impedir a los usuarios de sus «stores» que hubieran descargado la APP el acceso a la aplicación; 3. Cesar de forma inmediata en el abono de las comisiones devengadas por las descargas de la versión de pago de la aplicación.

Justicia

Scroll al inicio