El Astra 2E reanudará en septiembre los lanzamientos de Rusia

15 agosto, 2013 - SatCesc.com

El Astra 2E reanudará en septiembre los lanzamientos de Rusia

La próxima misión del lanzador ruso Protón, la primera desde el accidente del pasado 2 de julio que provocó la pérdida de tres satélites de navegación, está prevista para el 15 de septiembre.

proton

“El lanzamiento del satélite Astra 2E para la empresa SES Astra, el 15 de septiembre de 2013, será la primera misión de un cohete Protón (tras el accidente). El ulterior calendario de lanzamientos está en proceso de redacción”, según la empresa ruso-estadounidense International Launch Services (ILS), que posee la exclusiva para la explotación comercial y el marketing de estos cohetes de clase pesada.

El satélite de telecomunicaciones Astra 2Е, de seis toneladas, fue desarrollado por la francesa EADS Astrium para el operador satelital luxemburgués SES Astra. Se basa en la plataforma Eurostar 3000 cuya vida operativa es de 15 años.

Anteriormente, el director de la agencia espacial rusa, Vladímir Popovkin, dijo que Roscosmos planea lanzar cuatro o cinco cohetes Protón antes de finales del año.

Un lanzador Protón-M que debía colocar en órbita tres satélites del sistema ruso de navegación y posicionamiento Glonass explotó el pasado 2 de julio poco después de haber despegado de la base espacial de Baikonur, en Kazajstán.

El accidente fue resultado de una instalación incorrecta de sensores de velocidad angular, según la comisión investigadora.

Scroll al inicio