Abertis defiende el derecho al espectro de la industria audiovisual

04 septiembre, 2013 - SatCesc.com

Abertis defiende el derecho al espectro de la industria audiovisual

El director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, ha defendido que es compatible la utilización del espectro por parte del sector audiovisual con las telecomunicaciones, y que las nuevas redes móviles de cuarta generación no tienen que perjudicar a la televisión.

abertis_telecom

Martínez ha intervenido en el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones para defender la necesidad de la utilización eficiente del espectro radioeléctrico y ha incidido en las tendencias a compartir infraestructuras que se están produciendo en todo el mundo.Tras su intervención y a preguntas de un representante del sector, Tobías Martínez se ha referido al nuevo plan del dividendo digital por el que se liberará la banda del espectro 800 para telefonía móvil de cuarta generación a través de la reubicación de las televisiones.El plan incluirá la sentencia del supremo por la que se anula la concesión sin concurso a las televisiones de determinadas frecuencias de la TDT.

El directivo de Abertis Telecom, responsable de la gestión de infraestructuras para dar servicios a las televisiones, ha señalado que es legítimo que empresas y sectores de telecomunicaciones y audiovisual defiendan cada uno lo suyo, pero “es perfectamente compatible” el despliegue del 4Gla con los servicios de televisión y que lo que hay que hacer es reutilizar al máximo las frecuencias.

Hay que convivir, ha dicho, ya que no debe sacrificarse un sector a costa de otro y el sector audiovisual “está haciendo su trabajo”.Ha señalado que esto no es una carrera para después de liberar la banda del 800 hacerlo con la del 700 y la del 600 y que el sector audiovisual y los usuarios que utilizan los servicios de televisión tienen pretensiones legítimas que tienen que respetarse.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio