Movistar y Orange negocian con DAZN emitir todo el fútbol

12 enero, 2022 - SatCesc.com

Movistar y Orange negocian con DAZN emitir todo el fútbol

Telefónica está negociando con DAZN poder alcanzar un acuerdo que permita emitir el 100% de los partidos de LaLiga de fútbol a partir de la próxima temporada. El objetivo es que las negociaciones lleguen a buen puerto antes de junio.

Movistar, la plataforma televisiva de Telefónica, intenta alcanzar un pacto con DAZN para tener acceso al 45% de los partidos que no adquirió en el procedimiento de adjudicación de derechos televisivos por parte de LaLiga que se cerró el pasado diciembre, según avanza Lainformacion.com.

Telefónica y DAZN fueron las adjudicatarias en diciembre de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones de euros. Telefónica (Movistar) adquirió 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas; mientras que DAZN con 5 partidos por jornada.

Orange también está interesada

Todas estas maniobras tienen un tercer agente, Orange, que también pretende abrir negociaciones con la plataforma global por streaming  para emitir fútbol la próxima temporada.

Recordar que Orange TV España ofrece a sus clientes fútbol esta temporada, al igual que las anteriores. Lo hace con la distribución del canal Movistar LaLiga, tras comprar los derechos a Telefónica, compañía que está obligada a compartirlos con la competencia al menos hasta 2023 como consecuencia de las obligaciones que contrajo por la compra de Canal+ España.

Sea como fuere se trata de un posible acuerdo a tres bandas que permitiría a los clientes de las tres operadores acceder a las transmisiones de los partidos de LaLiga española de fútbol a partir de la próxima temporada 2022/2023.

Movistar LaLiga

Scroll al inicio