El satélite Eutelsat 25B alcanza la órbita geoestacionaria asignada

12 septiembre, 2013 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 25B alcanza la órbita geoestacionaria asignada

El satélite Eutelsat 25B / Es’hail 1 ya se encuentra en la órbita geoestacionaria de 25,5º Este, la posición definitiva por la que ofrecerá sus servicios.

eutelsat-rambouillet

Los paneles solares y antenas de comunicación del nuevo satélite han sido desplegados con éxito por el fabricante, Space Systems / Loral, según informa Eutelsat. Ahora comienza la correspondiente fase de pruebas que posteriormente permitirán que el satélite Eutelsat 25B / Es’hail 1 entre en servicio de forma oficial a finales de octubre.

El Eutelsat 25B / Es’hail-1 fue lanzado al espacio el pasado mes de agosto. El satélite es una colaboración entre el consorcio europeo Eutelsat y la empresa ictQATAR, de Qatar. Construido por la compañía estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300 de 6000 Kg, el satélite dispone de 32 transpondedores en banda Ku y 14 en banda Ka.

Será utilizado desde la posición geoestacionaria de 25,5º Este, ofreciendo durante 15 años servicios de transmisión de televisión, comunicaciones empresariales y datos sobre Oriente Medio, el Norte de África y el Asia Central.

El satélite Eutelsat 25B / Es’hail-1 reemplaza al Eutelsat 25 C , satélite éste último al que se le asignará otra posición en la que continuará su servicio comercial .

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio