Todos los canales de TDT pasarán a HD a partir del 14 de febrero

24 enero, 2024 - SatCesc.com

Todos los canales de TDT pasarán a HD a partir del 14 de febrero

El cambio que se avecina en la Televisión Digital Terrestre (TDT) el 14 de febrero de 2024 marcará un hito, ya que todos los canales, incluidos los autonómicos, comenzarán a emitir de forma obligatoria en alta definición (HD).

Para adaptarse a este cambio, es esencial contar con un receptor, una antena y un televisor compatibles con HD. Aquellos que reciban el servicio TDT a través de satélite con un decodificador que solo permita la recepción en definición estándar (SD) deberán contactar a una empresa instaladora de telecomunicaciones registrada para instalar un decodificador en HD.

Los televisores más antiguos podrían no ser compatibles con la tecnología HD, por lo que se sugiere considerar la adquisición de un dispositivo nuevo o un decodificador/sintonizador con capacidad HD.

Además, será necesario reordenar los canales, ya que con la nueva normativa, los canales evolucionarán sus emisiones únicamente a la alta definición.

Algunos canales ya han confirmado la transición a la emisión exclusiva en HD, como RTVE, Telecinco y Cuatro, entre otros.

La transición se realizará de manera progresiva, y la mayoría de los televisores actuales están preparados para sintonizar canales en HD.

En resumen, el cambio a la emisión obligatoria en HD a partir del 14 de febrero de 2024 requerirá que los espectadores se aseguren de contar con los dispositivos y equipos compatibles para seguir disfrutando de sus programas favoritos en alta definición.

TDT

1 comentario en “Todos los canales de TDT pasarán a HD a partir del 14 de febrero”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio