Conoce cuál es la plataforma por streaming más rentable

17 febrero, 2024 - SatCesc.com

Conoce cuál es la plataforma por streaming más rentable

El streaming ha centrado el objetivo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha llevado a cabo un minucioso estudio sobre las diversas plataformas de streaming disponibles en España. Todo ello con el objetivo de brindar una guía útil para aquellos que buscan tomar la mejor decisión al momento de elegir. En un mundo donde el consumo de contenido audiovisual se ha transformado radicalmente, con más de 12 millones de hogares españoles suscritos a servicios de streaming, la OCU ha considerado oportuno ofrecer una revisión detallada de las opciones más relevantes del mercado.

Entre las plataformas más destacadas se encuentran Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max, Disney+ y SkyShowtime, todas ellas con propuestas atractivas y variadas que han sabido captar la atención del público español. Este cambio en la tendencia de consumo se atribuye a la oferta diversa y competitiva que estas plataformas proporcionan, lo que ha modificado la percepción del público español hacia el pago por servicios de televisión.

Ventajas de cada servicio

La OCU ha desglosado minuciosamente las ventajas de cada plataforma, considerando aspectos como el contenido ofrecido, los precios y la compatibilidad con dispositivos. Destacan las opciones más económicas, como SkyShowtime, con un costo anual de 46,99 €, y Amazon Prime Video, con un costo anual de 49,99 €. Amazon Prime Video es reconocida por su constante incorporación de contenido propio y su atractiva oferta de servicios adicionales, como música y envíos gratuitos de Amazon.

SkyShowtime

Por otro lado, Netflix sobresale como la plataforma líder a nivel mundial, con una amplia gama de series y películas de alta calidad, mientras que Disney+ ha experimentado un rápido crecimiento gracias a su enfoque en el público infantil y juvenil. HBO Max, aunque relativamente nueva en España, ha logrado establecerse con una sólida oferta de series propias, aunque su catálogo de películas es limitado.

SkyShowtime, la plataforma más reciente en llegar al mercado español, ofrece una amplia selección de contenido, incluyendo series españolas y películas de renombre. Su precio competitivo y la posibilidad de acceder a través de múltiples dispositivos la convierten en una opción atractiva para muchos usuarios.

Además de estas plataformas principales, la OCU también ha analizado otras opciones populares, como Movistar+, Rakuten TV, Filmin y FlixOlé, cada una con características y precios específicos que pueden satisfacer las necesidades de diferentes tipos de consumidores.

Scroll al inicio