Atrapan en Alicante a fugitivo británico buscado por piratería

08 abril, 2024 - SatCesc.com

Atrapan en Alicante a fugitivo británico buscado por piratería

Durante este último fin de semana, la Policía Nacional ha capturado otro individuo buscado en la región de Alicante. En contraste con el caso previo de un ciudadano pakistaní que fue detenido anteriormente, esta vez se trata de un hombre de nacionalidad británica, de 31 años de edad, quien era objeto de una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) emitida por Estados Unidos desde 2021.

Se le imputan varios delitos relacionados con la propiedad intelectual y la estafa, lo que podría conllevar una condena de hasta 20 años de prisión. Según los informes, este individuo presuntamente estuvo involucrado en la venta ilegal de contenido multimedia protegido por derechos de autor, una actividad comúnmente conocida como piratería.

El arrestado era responsable de la programación y el mantenimiento de múltiples servidores utilizados para la transmisión de canales de televisión de pago.

Durante el período comprendido entre marzo de 2016 y noviembre de 2019, proporcionó acceso a videos ilícitos a través de estos servidores. Se estima que logró acumular más de 30 millones de dólares en ganancias procedentes de sus actividades delictivas, las cuales llevó a cabo principalmente en los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y California. Las autoridades señalan que contaba con suscriptores que pagaban una tarifa para acceder al contenido ilegal.

Además de los cargos relacionados con la piratería, se le imputan varios cargos de fraude electrónico por utilizar operaciones bancarias para acceder a servicios en la nube y promover sus actividades ilícitas.

La detención tuvo lugar en el aeropuerto de Alicante-Elche, donde el fugitivo fue interceptado al aterrizar en un vuelo procedente de Southend, Reino Unido. Los agentes fronterizos verificaron su identidad en la base de datos y confirmaron que estaba siendo buscado por las autoridades estadounidenses.

El detenido está bajo custodia del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, que se encargará de los procedimientos necesarios para su extradición.

piratería

Scroll al inicio