El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) propone «un marco de dos años de estabilidad presupuestaria en los costes laborales» para hacer viable la cadena e impedir el cierre decretado por el gobierno autonómico.
Los trabajadores se reunían con el vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar, para brindarle alternativas a la clausura por la readmisión de un millar de empleados afectados por el ERE. Císcar se ha comprometido a estudiar con el gobierno lo transmitido por el comité.
Desde los sindicatos se tenía ayer la percepción de haber sido «más escuchados que nunca» y han brindado al gobierno valenciano establecer un contrato-programa de estabilidad y adecuar la plantilla a las necesidades económicas.
En lugar de despidos, el comité propone prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas, opciones que no fueron contempladas en el ERE anulado en los juzgados.
El comité asegura a la Generalitat «la seguridad jurídica de que no va a haber conflictos laborales» en la empresa en este proceso de resolución.