El comité de Canal 9 propone un plan para mantener la cadena

22 noviembre, 2013 - SatCesc.com

El comité de Canal 9 propone un plan para mantener la cadena

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) propone “un marco de dos años de estabilidad presupuestaria en los costes laborales” para hacer viable la cadena e impedir el cierre decretado por el gobierno autonómico.

canal9-rtvv

Los trabajadores se reunían con el vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar, para brindarle alternativas a la clausura por la readmisión de un millar de empleados afectados por el ERE. Císcar se ha comprometido a estudiar con el gobierno lo transmitido por el comité.

Desde los sindicatos se tenía ayer la percepción de haber sido “más escuchados que nunca” y han brindado al gobierno valenciano establecer un contrato-programa de estabilidad y adecuar la plantilla a las necesidades económicas.

En lugar de despidos, el comité propone prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas, opciones que no fueron contempladas en el ERE anulado en los juzgados.

El comité asegura a la Generalitat “la seguridad jurídica de que no va a haber conflictos laborales” en la empresa en este proceso de resolución.

 

Scroll al inicio