TV Azteca renueva el acuerdo de distribución satelital con Eutelsat

09 octubre, 2023 - SatCesc.com

TV Azteca renueva el acuerdo de distribución satelital con Eutelsat

TV Azteca, filial del principal operador de telecomunicaciones, servicios financieros, seguros y fondos de retiro de México, Grupo Salinas, ha renovado su compromiso de capacidad satelital a través de un acuerdo plurianual con Eutelsat Communications. Reforzando aún más una asociación de una década entre TV Azteca y el Grupo Eutelsat, este nuevo acuerdo sobre el satélite EUTELSAT 117 West A (117º Oeste) asegura la continuidad de los servicios de distribución de video de TV Azteca en México.

Al operar un multiplex de video para entregar sus canales HD a torres de televisión digital y cabeceras de cable en todo México, TV Azteca está aprovechando la excepcional cobertura de banda C de EUTELSAT 117 West A en la región para distribuir su servicio de televisión satelital. Los nuevos recursos en EUTELSAT 117 West A potencialmente permitirán a TV Azteca brindar una gama más amplia de servicios de video, ampliando su alcance actual al acceder a mercados nuevos y sin explotar en la región.

La ubicación 117° Oeste del Grupo Eutelsat es el vecindario de televisión premium para América Latina y ofrece distribución panregional de las principales redes y proveedores de contenido.

Con una penetración extremadamente fuerte de las cabeceras de cable, los principales operadores de televisión de pago de América Latina reciben su contenido desde 117° Oeste. Alrededor de 400 canales de televisión, 80 en HD, se distribuyen actualmente a más de 110 millones de hogares con televisión en todo el continente. 117° West también es un vecindario de televisión en abierto en crecimiento con 100 canales de televisión que transmiten en claro, incluidos canales de emisoras regionales públicas y privadas clave.

Scroll al inicio