Confirmado: a la televisión por satélite le quedan pocos años

08 febrero, 2024 - SatCesc.com

Confirmado: a la televisión por satélite le quedan pocos años

La británica Sky eliminará un millar de puestos de trabajo en su división tecnológica a medida que los suscriptores cambien de la televisión por satélite a su servicio de streaming a través de Internet.

Los dispositivos de Internet Sky Glass y Sky Stream que se venden actualmente ya no requieren tantos instaladores profesionales. El operador Sky UK todavía dispone de 4 años de arrendamiento de capacidad satelital en los satélites Astra en la posición orbital de  28,2° Este.

Cualquier cliente potencial de Sky tiene dificultades para suscribirse al servicio satelital desde hace un par de años, ya que el operador promociona los televisores Sky Glass y, para aquellos que quieran elegir su propio televisor, los reproductores Sky Stream. Lo anterior afecta al número de pedidos de instaladores de televisión por satélite.

Los nuevos servicios de TV basados ​​en IP están diseñados para ser “plug and play”, lo que significa que pueden conectarse a un enrutador Wi-Fi existente. Esto, a su vez, no requiere una empresa de montaje.

Todo un referente en Europa

Sky se convirtió en la primera plataforma de televisión del Reino Unido en ofrecer a los espectadores un servicio exclusivamente digital en 2001. Lo hizo cuando desconectó la plataforma de televisión analógica de los satélites Astra a 19,2° Este. Sky Digital lleva décadas estableciendo el estándar para la televisión multicanal.

Sky lanzó su plataforma IPTV en 2021 y pretende recuperar su posición a la vanguardia de la innovación en radiodifusión con el servicio. La presión para migrar de la televisión digital por satélite a IPTV aumentará en los próximos años, principalmente por el ahorro de costes, y no sólo por la falta de instaladores.

La actual flota de satélites Astra 2E , Astra 2F y Astra 2G que operan a 28,2° Este para Sky UK en el Reino Unido e Irlanda llegará al final de su vida útil a finales de la década (en 2030). La capacidad del satélite ha sido ordenada por Sky Reino Unido hasta 2028.

SES

1 comentario en “Confirmado: a la televisión por satélite le quedan pocos años”

  1. Pero nadie se da cuenta de que el satélite no puede desaparecer? El streaming và muy bien…si..cuando internet funciona. Donde yo vivo hay una incidencia de Movistar. Llevamos TRES días sin internet, móvil y por tanto sin streaming. Debe haber alternativas. No puede ser confiarlo todo al internet, que en el momento más inesperado falla y nos quedamos a oscuras. Ya están pensando que en poco tiempo la TDT salga por el 5G, otra ostia. Falla el 5G y nos quedamos sin TDT. El satélite es nuestra tabla de salvación.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio