Samsung es el que más gasta en Facebook en publicidad

08 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Samsung es el que más gasta en Facebook en publicidad

Los 73 millones y medio de euros que invierte anualmente en anunciarse en Facebook el gigante tecnológico Samsung lo convierten en uno de los mejores clientes de la red social, si no en el más destacado. En solo tres semanas, por ejemplo, dedicó 7,3 millones a reforzar el lanzamiento de su teléfono Galaxy S III en la página creada por Mark Zuckerberg.

samsung-s5

Este cálculo lo han llevado a cabo expertos de la publicación especializada Business Insider (BI) y de la empresa especializada ComScore, autores de una lista en la que los fabricantes y otros actores del negocio digital copan las posiciones más privilegiadas.

Como recuerda el analista Jim Edwards, resulta más difícil de lo que parece averiguar cuáles son las compañías con mayores gastos en Facebook, ya que la propia red no proporciona esta información. Además, ni consultoras ni agencias como Nielsen o Kantar cuentan con datos concretos sobre este particular.

Sin embargo, gracias a algunas entrevistas con personal de la organización y a informes complementarios, se ha llegado a una clasificación de los 35 principales en la que también figuran Microsoft (tercero, con 25,7 millones de euros); AT&T (cuarto, aunque sin presupuesto disponible); Amazon y Verizon (quinto y sexto respectivamente, con 22 millones cada uno); King.com, Zynga, EA y Supercell (fabricantes de videojuegos que van del lugar 13 al 16); eBay (con sus 14,7 millones ocupa el puesto 19); o Dell (en el 28).

Además de los representantes de este sector, ComScore y BI incluyen al grupo estadounidense Procter&Gamble, propietario de marcas como Gillette, Ariel o Don Limpio y que, según Infoadex, es el principal anunciante de España, privilegio que posee en muchos otros países del mundo. En Facebook, la medalla de plata es suya. El séptimo es Nestlé; el octavo, el jabón Dove, de Unilever; y American Express (noveno) y la cadena de grandes almacenes Walmart (décimo) cierran un top ten en el que quedan fuera competidores de primer nivel como Coca-Cola, Starbucks, Visa, L’Oréal, etc. Facebook ingresa trimestralmente 1.473 millones de euros; sus ingresos por publicidad ascienden a 1.326 millones.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio