Orange y MásMóvil acuerdan fusionarse en España

08 marzo, 2022 - SatCesc.com

Orange y MásMóvil acuerdan fusionarse en España

Las operadoras Orange y MásMóvil han llegado a un acuerdo para fusionarse en España, en una operación valorada en casi 20.000 millones de euros.

Se trata de la más importante del sector de telecomunicaciones español en dos décadas y una de las más relevantes de toda la historia empresarial española.  Además provocará una reducción del número de operadores móviles de red de cuatro a tres.

Orange es, actualmente, el segundo operador, mientras que MásMóvil se reforzó en 2021 como cuarto operador, tras la compra de Euskaltel. La integración dejaría como tercer operador a Vodafone, pero con una posición menor frente a Telefónica y la nueva Orange-MásMóvil.

El pacto permitirá integrar sus negocios en una operación que supondrá su fusión al 50%, con Meinrad Spenger previsiblemente de CEO. La fusión tendrá una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros.

La operación se espera que sea firmada durante el segundo trimestre de 2022 y debería estar concluida en el segundo trimestre de 2023, una vez obtenidas las respectivas autorizaciones administrativas, de competencia y regulatorias del mercado.

Scroll al inicio