Cuatro nuevos canales de TDT en alta definición estarán en Movistar

19 febrero, 2024 - SatCesc.com

Cuatro nuevos canales de TDT en alta definición estarán en Movistar

El gobierno español implementó el pasado 14 de febrero un cambio que requiere que todos los canales de TDT emitan únicamente en alta definición (HD) o en Ultra Alta Definición (UHD) a partir de esa fecha.

Dicho de otra manera, ninguna cadena de ámbito nacional, autonómico o local puede seguir emitiendo en definición estándar (SD).

En el caso concreto de las televisiones de pago, algunas de ellas ya emitían desde hace cierto tiempo la mayoría de canales en alta definición, aunque en la TDT estuvieran haciéndolo en SD.

Un ejemplo de ello lo tenemos en Movistar Plus+ y algunos canales de Mediaset, a excepción de Telecinco y Cuatro que ya estaban en HD por la plataforma de Telefónica.

Ahora se espera que próximamente también lo hagan en HD el resto de canales del grupo como son Energy, FDF, Divinity y Boing. Por lo pronto ya han empezado a emitir en pruebas, siempre para los clientes de fibra óptica, antes de su incursión definitiva en los diales 48, 49, 95 y 117, respectivamente.

En resumen, debido a la implementación de esta nueva normativa, los canales de Mediaset pronto estarán disponibles en Alta Definición para todos los abonados, lo que les permitirá disfrutar de una mayor calidad de imagen.

Scroll al inicio