El satélite Eutelsat 10B a punto de reemplazar a Eutelsat 10A

18 julio, 2023 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 10B a punto de reemplazar a Eutelsat 10A

El satélite Eutelsat 10A será reemplazado en la posición orbital de 10º Este por el satélite Eutelsat 10B del 18 al 20 de julio de 2023. Eutelsat 10B se utilizará principalmente para comunicaciones aéreas y marítimas.

Eutelsat 10A se lanzó al espacio el 3 de abril de 2009, por lo que ahora se encuentra al final de su vida útil. El nuevo satélite Eutelsat 10B fue lanzado al espacio el 23 de noviembre de 2022. Fue construido por Thales Alenia Space en la plataforma Spacebus NEO totalmente eléctrica. Está equipado con un potente procesador transparente digital de quinta generación, que ofrece flexibilidad de ancho de banda y una utilización óptima del ancho de banda.

En respuesta al gran aumento de la demanda móvil, Eutelsat 10B ofrecerá dos nuevas cargas útiles multihaz HTS en banda Ku:
carga de alta capacidad, que cubre el corredor del Atlántico Norte, Europa, el Mediterráneo y Oriente Medio, ofreciendo una capacidad significativa en las zonas de tráfico aéreo y marítimo más utilizadas.

Las cargas útiles HTS del satélite podrán procesar un ancho de banda de más de 50 GHz, ofreciendo un rendimiento de alrededor de 35 Gbps.

Eutelsat 10B también ofrecerá dos cargas útiles de banda ancha en las bandas C y Ku para garantizar la continuidad del servicio a los clientes existentes en el satélite Eutelsat 10A.

Eutelsat 10A, una posición orbital histórica de TVE Internacional

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio