Movistar, la más rapida de Internet móvil en España en 2023

29 enero, 2024 - SatCesc.com

Movistar, la más rapida de Internet móvil en España en 2023

En el estudio de nPerf, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, Movistar (109 Mb/s) proporciona las velocidades de descarga del Internet móvil más rápidas de España.

Esta velocidad indica la cantidad de datos que su conexión puede recibir en un segundo. Cuanto más alto sea el valor medido, mejor será la velocidad de su conexión. Se mide con el test gratuito de nPerf disponible para Android y iOS.

Velocidad excelente: las velocidades de descarga superiores a 25 Mb/s se clasifican como excelentes, pues permiten actividades como el streaming en 4K.

Comparativa internacional: la velocidad media de descarga móvil en España (70 Mb/s) ha superado a la de países como Chile (48 Mb/s) o México (31 Mb/s) e igualado la de países como Bélgica (70 Mb/s) o Grecia (70 Mb/s).

Vodafone (39.5 ms) ha conseguido la mejor latencia del país. La latencia, o tiempo de respuesta, describe cómo de receptiva es una conexión. Una latencia más baja se traduce en una interacción más inmediata con el contenido al que se desea acceder. La latencia se mide en milisegundos (ms).

Excelente latencia: 0-30 ms se considera excelente, ya que permite la interacción en tiempo real.
Buena latencia: 31-100 ms admite un rendimiento óptimo de Internet con un retraso mínimo.

Movistar 
(19 Mb/s) ha ofrecido la velocidad de carga más rápida en España.

Indica la cantidad de datos que su conexión puede enviar en un segundo. Cuanto más alto es el resultado, mejor es la velocidad de su conexión.

Las velocidades de carga superiores a 10 Mb/s se clasifican como excelentes, ya que permiten a los clientes de los operadores cargar fácilmente vídeos con calidad HD en Internet.

Test de streaming
Movitar Vodafone han proporcionado la mejor experiencia de streaming móvil del país (82%). El objetivo de la prueba de streaming es medir la calidad de visualización de vídeos en la plataforma más popular del mundo: YouTube.

Excelente streaming: una puntuación entre 75% y 100% indica un streaming de video fluido.

nPerf evalúa la calidad del streaming de YouTube mediante la realización de pruebas en tres resoluciones diferentes: 360p (definición estándar), 720p (HD alta definición) y 1080p (Full HD). La calificación final es el resultado de un promedio de estas tres pruebas, lo que garantiza una medida integral del rendimiento del streaming en distintos niveles de calidad de video.

Test de navegación web
Movistar y Vodafone también han sido los mejores proveedores de navegación web. El 69% que han obtenido equivale a un tiempo promedio de carga de una página web de 3,1 segundos.

Una puntuación entre el 50% y el 75% significa que la navegación general es adecuada. 

Resultados 5G

Movistar ha ofrecido el mejor servicio 5G en España en 2023.

Respecto a la velocidad de descarga 5G se ha distanciado mucho de sus competidores con sus 214 Mb/s de media. Le sigue Orange con 180.5 Mb/s.

Este estudio, realizado por nPerf, una empresa francesa con más de una década de experiencia en la medición de las conexiones a Internet se basa en datos generados por los usuarios a partir de la aplicación móvil nPerf. La aplicación, disponible en iOS y Android, utiliza una red global de servidores dedicados para medir con precisión las velocidades de conexión a Internet.

El barómetro nPerf se basa en miles de pruebas realizadas exclusivamente por los clientes de los operadores, lo que lo convierte en uno de los estudios «crowdsourced» más grandes del país. Estas pruebas reflejan la experiencia real del público en general en España en las distintas redes de Internet. La puntuación nPerf, expresada en nPoints, refleja la calidad general de la conexión móvil experimentada por el usuario. La puntuación final tiene en cuenta todos los indicadores.

Scroll al inicio