Disney+ estudia incluir canales de televisión lineales a su oferta

17 abril, 2024 - SatCesc.com

Disney+ estudia incluir canales de televisión lineales a su oferta

Disney planea introducir nuevos canales con publicidad que ofrecerán un flujo constante de contenido durante las 24 horas del día, justo como sucede en la televisión.

Según fuentes internas, la idea es que estos canales transmitan contenido temático de las principales marcas de la compañía, desde Pixar y National Geographic hasta Marvel y Star Wars. Este concepto no es del todo nuevo, ya que plataformas como Pluto TV y Tubi han popularizado el formato conocido por sus siglas en inglés como FAST (Televisión gratuita en streaming con publicidad).

El informe indica que estos canales incluirán anuncios, pero los espectadores aún necesitarán una suscripción a Disney+ para acceder al contenido. Esto difiere de plataformas como Prime Video y el servicio Freevee, que ofrecen canales de transmisión gratuita para todos los usuarios. Aún no está claro cómo y cuándo se integrará esta función en Disney+. La compañía se abstuvo de hacer comentarios al respecto, por lo que solo podemos esperar más información.

Si bien uno de los beneficios de las plataformas de streaming es la capacidad para que los usuarios elijan el contenido que desean ver sin estar sujetos a horarios y una programación fija, la realidad es que una parte de la audiencia aún prefiere la simplicidad de encender el televisor y sintonizar cualquier programa.

Los canales FAST podrían integrarse en Disney+ con el objetivo de mantener a los espectadores comprometidos en la plataforma durante más tiempo.

Disney
Disney+ seeks to include linear television channels

1 comentario en “Disney+ estudia incluir canales de televisión lineales a su oferta”

  1. Me parece que debería de estudiar cerrar el de España.

    Aunque también puede que por la gracia De Dios, si está asociado por ejemplo con Movistar, y está todo incluido si o si, en los buscadores de Movistar, canal lineal de Disney+ como antes con el canal de los dibujos animados,……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio