Movistar ofrece LaLiga en multipantalla con cuatro cámaras simultáneas

11 agosto, 2021 - SatCesc.com

Movistar ofrece LaLiga en multipantalla con cuatro cámaras simultáneas

LaLiga y Movistar comenzarán a ofrecer en la temporada 21/22 la nueva señal multicámara en sus retransmisiones, una producción realizada por Mediapro, que estará formada por cuatro señales en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach.

Según informa LaLiga, el objetivo es ofrecer al espectador una señal de partido alternativa en la que podrá disfrutar de diferentes perspectivas y datos del partido a través de una experiencia nueva y más personalizada de algunos partidos de la Primera División del fútbol español aprovechando y sacando el máximo partido a los recursos técnicos y tecnológicos existentes en la actualidad.

Esta señal tendrá como base el plano de la cámara máster del directo, complementada por las estadísticas y grafismos 3D de Mediacoach, además de planos de las cámaras especiales. Esta pantalla principal estará complementada por tres más: una pantalla con una imagen cercana de seguimiento del balón y el jugador que lo lleva en cada momento; una pantalla que seguirá el juego desde las porterías, gracias a las mini-cámaras de portería y las de fondo alto, que permitirán un plano más elevado; y una pantalla de seguimiento de los banquillos, que alternará planos de los banquillos local y visitante.

La señal multicámara estará disponible a través de un segundo canal, en los canales lineales tradicionales así como en sus plataformas OTT, tanto para los operadores con derechos a nivel nacional como internacional.

Además, el audio principal de esta Señal Multipantalla será la narración del partido por parte de casters/streamers, dando así continuidad al proyecto de LaLiga Casters, que tanto éxito ha cosechado la pasada temporada entre el púlico joven. De los tres partidos uno será narrado por los comentaristas habituales del programa LaLiga Casters (Ibai Llanos, Ander Cortés, Ulises Prieto, etc.) y los otros dos por streamers habituales de eLaLiga Santander. También existirá la opción en Movistar+ de disfrutar de la Señal Multipantalla con la narración tradicional de sus comentaristas a ravés de un segundo canal de audio.

¿Qué se verá exactamente en cada ventana?

1) VENTANA PRINCIPAL: Incluirá una señal realizada estilo superfeed en la que se pondrá en valor las principales cámaras especiales. La señal base será el plano de la cámara máster que se irá complementando con repeticiones del resto de cámaras, planos de drones y grafismos estadísticos en directo, tanto los que puedan entrar en la señal de partido como otros que por exigencias del directo no tenga espacio en el propio directo.

2) SEGUIMIENTO BALÓN: Cámara de cortos en posición de máster. Esta cámara sigue continuamente el balón y el jugador que lo lleva con una imagen más cercana en la que se puede apreciar en todo momento y con detalle las acciones de los futbolistas.

3) PORTERIAS Y FONDO ALTO: Gracias a la mini-cámara de portería y la inclusión de la cámara de Fondo Alto, se verán los mejores planos de cada acción de ataque que suceda cerca de las porterías así como las acciones de juego desde la posición alta detrás de la grada.

4) CÁMARA DE BANQUILLOS: Esta señal alternará planos tanto del banquillo local como del visitante. El espectador podrá ver en todo momento las indicaciones de los entrenadores y sus reacciones, así como las de los jugadores suplentes, a las principales acciones del partido.

5) MÓDULO ESTADÍSTICAS: La composición de las cuatro imágenes deja un espacio en la parte inferior para añadir una capa de grafismos dinámicos y visuales con los datos en directo del partido que obtenemos de diferentes fuentes: Mediacoach, Tracab, Grafismo WtVision, etc. Esta capa de grafismo, que va cambiando en función del punto de interés del partido, será en español en la señal nacional y en inglés en la señal internacional.

LaLiga-camaras

Scroll al inicio