Estados Unidos lanza un satélite para renovar la constelación GPS

21 febrero, 2014 - SatCesc.com

Estados Unidos lanza un satélite para renovar la constelación GPS

Un nuevo satélite del sistema de posicionamiento global estadounidense GPS fue puesto en órbita este 20 de febrero, dentro del proceso para renovar la red de 31 satélites en torno al planeta en constante uso por militares, organismos civiles y clientes comerciales en todo el mundo.

El satélite, construido por Boeing, fue llevado al espacio a bordo de un cohete no tripulado Delta 4, que despegó de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a las 03.59 GMT.

Una vez en su posición a 19,300 kilometros por encima del planeta, el nuevo satélite reemplazará a otro de 16 años de edad de la constelación GPS, y que ha durado más de dos veces más que lo esperado.

satelite-5

“Funcionan mucho más allá de su vida de diseño – el más antiguo es 23 años – así que realmente hemos conseguido un rendimiento notable de ellos”, declaró William Cooley, director de la Dirección de GPS desde el Centro de la Fuerza Aérea en Los Angeles. “A veces bromeamos con que algunos tienen edad suficiente para votar y para beber”, dijo Cooley, quien explicó que ocho viejos satélites GPS permanecen operativos y son los que van a reemplazar primero.

Utilizando las señales de los satélites GPS, los receptores pueden calcular la posición de la Tierra dentro de un metro y a una millonésima de segundo. La red se ha convertido en una parte omnipresente de la vida moderna.

El satélite GPS lanzado es el quinto de una serie de nueva generación de naves espaciales que emite señales de navegación más precisas y resisten sobrecargas de tráfico. La serie llamada “2F” , con satélites diseñados para durar 12 años, también incluye las señales para ayudar a la aviación comercial y apoyo a las operaciones de búsqueda y rescate .

Dos satélites GPS más actualizados están programadas para su lanzamiento este año. Después de este lanzamiento, la constelación incluirá 31 satélites operativos y seis naves espaciales mayores que se mantienen en órbita como repuestos potenciales.

Agencias

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio