Tres de cada cuatro hogares de Portugal están suscritos a la TV de pago

04 marzo, 2014 - SatCesc.com

Tres de cada cuatro hogares de Portugal están suscritos a la TV de pago

La televisión de pago de Portugal no se resiente de la crisis económica que afecta de forma grave a todo el país. Así se desprenden de los últimos datos oficiales de las distintas ofertas de la televisión de pago del país luso.

A fecha de 31 de diciembre de 2013, Zon TV Cabo (Zon Multimedia) disponía de una cartera de clientes que superaba la cifra de 1.510.000 abonados de los que 314.200 lo eran del segmento satelital.

En esa misma fecha, su rival directa como es Meo Satelite (Portugal Telecom) afirmaba disponer 1.170.000 suscriptores.

De este dato se desprende que más del 76% de los hogares de Portugal están suscritos a una de las dos operadoras de televisión de pago. Dicho en otras palabras, tres de cada cuatro hogares de Portugal pagan por ver la televisión.

La baja oferta de canales de televisión en abierto y en la TDT portuguesa podría ser la razón de este alto número de clientes suscritos a Zon TV Cabo o a Meo Satelite.

Ambas operadoras emiten sus servicios a través de la posición orbital de 30º Oeste de Hispasat. En ambos casos, la oferta de canales de televisión no difiere en exceso y las diferencias son mínimas.

 

Scroll al inicio