Telefónica venderá el Samsung Galaxy S5 libre por 599 euros

03 abril, 2014 - SatCesc.com

Telefónica venderá el Samsung Galaxy S5 libre por 599 euros

Telefónica ha decidido dar una vuelta de tuerca más a su política comercial y venderá el nuevo dispositivo ‘estrella’ de Samsung, el Galaxy S5, libre por 599 euros. Representa descuento de hasta 100 euros respecto al precio en el mercado sin subvención.

Tras su decisión en febrero de 2012 de eliminar la subvención de terminales para atraer nuevos clientes, la compañía apuesta por la comercialización del nuevo smartphone de Samsung, que saldrá al mercado el 11 de abril, libre y sin compromisos de permanencia, según ha informado el director logística comercial y terminales de Telefónica España, Juan Luis Cobos.

La compañía compite así en precio con este terminal, y con otros que vengan más adelante, con el mercado libre y pone así a disposición de los usuarios, sea cual sea su compañía de móvil, el nuevo ‘buque insignia’ de Samsung a precios “más agresivos”.

Además, gracias al servicio renueva y recicla de Movistar, los clientes que tengan un Galaxy SIII y lo entreguen en cualquier tienda de la compañía obtendrán un descuento en el momento de 85 euros en el Galaxy S5, que podrán adquirir por 514 euros.

samsung-movil

Cobos ha recordado que la compañía comercializa desde el pasado año todos sus terminales sin bloqueo de operador (‘simlock’). Así, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez anunció el pasado mes de septiembre que Movistar empezaría a comercializar terminales sin bloqueo de operador.

Preguntado por la diferencia entre el precio de comercialización del dispositivo y el del terminal libre, el directivo ha manifestado la decisión de hacerse cargo del coste de la diferencia forma parte de la estrategia de la compañía, que apuesta por correr directamente con dicho margen con el propósito de atraer a los clientes a sus tiendas.

Cobos ha indicado que la compañía ofrecerá además, tanto a los nuevos como a los actuales clientes de Movistar, la posibilidad de financiar el terminal a 24 meses por 24,95 euros al mes (IVA incluido) sin intereses.

El directivo ha señalado que actualmente la compañía cuenta en su canal de distribución con entre 1.500 y 2.000 puntos de venta, si bien tan solo unas 600 tiendas suman el 70% de la comercialización de smartphones de la firma, entre estas la tienda de Gran Via, Flagship.

Innovación

Cobos ha indicado que dentro de su estrategia de comercialización de terminales el grupo trabaja con unas 24 referencias, si bien 15 de estos productos son los smartphones punteros de los principales fabricantes.

En concreto, Samsung supone aproximadamente un 45% de su cartera de productos en unidades, LG un 15%, Apple y Nokia un 10% y Sony un 8%. “Hay rotación de productos, ya que nos adaptamos a las novedades de los fabricantes y nos subimos al carro de los que más innovan, como es el caso de este dispositivo de Samsung”, ha asegurado Cobos.

El Samsung Galaxy S5 incorpora una cámara de 16 megapíxeles capaz de tomar una foto en 0,3 segundos, una pantalla SuperAmoled Full HD de 5,1 pulgadas y tecnología 4K en la grabadora de vídeo, que permite filmar en Ultra Alta Definición.

Este terminal dispone de sensor de ritmo cardiaco y aplicación S Health, que actúa de entrenador personal ayudando al usuario a ponerse en forma en tiempo real monitorizando los pasos y calorías.

Competencia con Orange

Esta noticia se conoce un día después de que se hiciera público que Orange abrió el martes la veda con el nuevo teléfono de Samsung, y lo venderá por 456 euros con la tarifa Ballena 35.

La operadora pone a la venta el terminal libre por 679 euros, pero si se contrata con la tarifa Ballena 35 (42,35 euros con IVA), el coste baja a 456 que se abonarán en pagos de 19 euros durante 24 meses.

Expansión

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio