Cientos de dominios caen en una actuación contra el IPTV pirata

21 febrero, 2024 - SatCesc.com

Cientos de dominios caen en una actuación contra el IPTV pirata

Movistar y LaLiga pueden bloquear semanalmente el acceso a 79 dominios

En las últimas horas han caido unos 200 dominios .tv relacionados con la piratería audivisual, registrados en Sarek Oy, un servicio de registro de dominios conocido por sus políticas favorables hacia los sitios web piratas.

Los dominios afectados comparten términos relacionados con la piratería en su nomenclatura, como “stream”, “film”, “movie” o “HD”, y la categoría anime. Todos operan desde dominios .tv y comparten el estado “serverHold” en WHOIS, lo que significa que no cuentan con ningún DNS funcional.

Aunque no se ha dado una explicación oficial, se especula que el problema podría estar relacionado con acciones contra la piratería. La lista de los 196 sitios web afectados se encuentra disponible en un enlace proporcionado por el medio, según informa el medio especializado TorrentFreak.

La caída de estos dominios .tv podría estar vinculada a una acción contra la piratería, ya que Sarek Oy es conocido por su flexibilidad en alojar sitios web relacionados con esta actividad. La situación actual de los dominios afectados es incierta, y se desconoce si se espera restaurar su actividad o si se trata de un cierre definitivo derivado de alguna sentencia antipiratería.

TV Pirata

Actuación de la ACE

La ACE (Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento) ha estado llevando a cabo operaciones contra la piratería online, lo que sugiere que este apagón masivo podría estar relacionado con dichas acciones.

Además, se ha mencionado otro caso en el que se bloquearon 150 dominios relacionados con la retransmisión ilegal de eventos deportivos, lo que indica una tendencia creciente en las acciones contra la piratería online

En otro contexto, Movistar y LaLiga obtuvieron la habilitación para bloquear semanalmente el acceso a 79 dominios que facilitaban la piratería de contenidos de LaLiga.

Scroll al inicio