Zegona compra Vodafone España por 5.000 millones de euros

31 octubre, 2023 - SatCesc.com

Zegona compra Vodafone España por 5.000 millones de euros

El grupo Vodafone ha llegado a un acuerdo vinculante con el fondo británico Zegona para la venta del 100% de Vodafone España (Vodafone Holding Europe) por 5.000 millones de euros, después de intensas negociaciones.

Vodafone señala que, una vez completado el acuerdo, la contraprestación de la compañía comprenderá al menos 4.100 millones de euros en efectivo y hasta 900 millones de euros en forma de acciones preferenciales.

En virtud del acuerdo, Vodafone prestará determinados servicios a Vodafone España por un coste total anual de servicio de 110 millones de euros.

«La venta de Vodafone España es un paso clave para dimensionar nuestra cartera para el crecimiento y nos permitirá centrar nuestros recursos en mercados con estructuras sostenibles y suficiente escala local», explica la consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle.

«Mi prioridad es crear valor a través del crecimiento y la mejora de la rentabilidad», afirmó Della Valle, y resaltó que España es el segundo de sus mercados más grandes en Europa donde están tomando «medidas para mejorar la calidad del grupo».

La finalización de la transacción está condicionada a la obtención de ciertas aprobaciones de los actuales accionistas de Zegona así como a autorizaciones regulatorias y se espera que tenga lugar en el primer semestre de 2024.

Vodafone y Zegona firmarán un acuerdo de licencia de marca que permitirá el uso de la marca Vodafone en España hasta 10 años después de su finalización.

Vodafone

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio