Al Jazeera, Paramount Channel y Disney piden un canal de TDT

05 mayo, 2014 - SatCesc.com

Al Jazeera, Paramount Channel y Disney piden un canal de TDT

Tras el cierre de nueve canales de la TDT, el Gobierno de España está estudiando convocar un nuevo concurso de licencias de televisión y en este sentido varias operadoras  extranjeras se habrían interesado por hacerse con un canal de televisión en abierto en España.

Se tratan de la compañíaViacom (Paramount Channel y Discovery Channel), Al Jazeera y Disney Channel, que ya han contactado ya con el Gobierno para mostrar su interés en ser adjudicatarios de una de estas licencias, según avanza el portal El Confidencial Digital.

Viacom ya ha tenido presencia en España, a través de Discovery Max o Paramount. También Disney ha operado en nuestro país. Pero siempre lo han hecho alquilando una licencia a una compañía española. Lo que pretenden ahora es convertirse en propietarios de esa concesión administrativa.

al-jazeera

Por su parte, Al Jazeera no ha emitido nunca en abierto en España, sino que su presencia se reduce a algunos proyectos junto a Mediapro.

Problemas para Al Jazeera

 

Al Jazeera es la compañía que más ha avanzado para hacerse con una licencia de TDT en propiedad.

La multinacional catarí contrató a un reputado despacho de abogados para que elaborara un estudio sobre la viabilidad de una posible inversión en el mercado audiovisual español. Sin embargo, los abogados de este bufete, que prefiere mantenerse en el anonimato, han trasladado a los directivos de la cadena que no sería posible hacerse con una licencia en propiedad. La legislación se lo impediría.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio