Twitter lanzará un servicio de vídeo específico para Smart TV

27 junio, 2023 - SatCesc.com

Twitter lanzará un servicio de vídeo específico para Smart TV

Dado que Twitter permite la publicación de videos de más de dos horas, algunos usuarios han solicitado una aplicación para Smart TV para ver estos contenidos audiovisuales de manera más cómoda.

Parece que se han hecho escuchar ya que el propietario de la popular red social, Elon Musk, ha respondido a uno de ellos con un simple “Ya viene”.

Además, Twitter pretende empezar a pagar a los creadores de contenidos redistribuyendo parte de los ingresos publicitarios generados por sus creaciones. Este es el modelo económico de “Revenue Sharing”, o reparto de ingresos.

Aquí es donde Twitter corre el riesgo de invadir el territorio de los sitios para compartir vídeos como YouTube, Dailymotion o Rumble.

Con YouTube cada vez más criticado por usuarios y creadores de contenido, particularmente por temas de censura y desmonetización de vídeos por diversas razones, Twitter podría consolidarse rápidamente como una alternativa muy deseada y como un nuevo medio televisivo en toda regla.

Recordamos que una aplicación de vídeo de Twitter ya existía hace algunos años. Dada la falta de interés que suscitó en su momento, fue  abandonada.

Twitter

Scroll al inicio