Canal Sur vuelve a parar 4 horas

23 mayo, 2014 - SatCesc.com

Canal Sur vuelve a parar 4 horas

CCOO ha anunciado que mantiene el paro de cuatro horas convocado para este viernes, 23 de mayo en Canal Sur, entre las 20:00 y las 00:00 horas, en el tercer día de huelga convocado para la firma del convenio colectivo y que coincidiría con la programación especial con motivo del cierre de campaña de las elecciones europeas.

A pesar de que en los dos paros anteriores Canal Sur TV se fue a negro y la programación de Canal Sur Radio sufrió alteraciones, “la empresa no ha convocado al comité de huelga para un posible acuerdo de desconvocatoria” del paro de mañana.

CC.OO no acepta el nuevo recorte del 3,2% de la masa salarial en áreas productivas de RTVA

Según Pedro Corriente, secretario general de CCOO en el ente público, “el principal escollo ahora es el empecinamiento de la dirección de unir el texto del convenio colectivo, que CCOO estaría dispuesto a firmar, con un nuevo recorte del 3,2 por ciento de la masa salarial que Joaquín Durán se empeña en hacer recaer en las áreas productivas de RTVA, CSR y CSTV”.

canalsur

Para el sindicalista, “este nuevo recorte de la masa salarial, que inicialmente plantearon que fuera del 6,5 por ciento y que han reducido ante la firmeza de CCOO, no obedece a ninguna ley, sino a lo que eufemísticamente Durán llama ajuste y que en realidad obedece a que no han gestionado bien las cuentas de personal desde 2010”.

Critican la falta de información sobre los paros a los andaluces

Asimismo, CCOO ha solicitado que Durán informe a la audiencia de los paros, proque “los andaluces no están siendo informados en las horas de huelga y tienen derecho a saber por qué la pantalla está en negro y la radio en silencio”.

Agencias

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio