Orange y MásMóvil ya están fusionadas al 50%

23 julio, 2022 - SatCesc.com

Orange y MásMóvil ya están fusionadas al 50%

Orange y MásMóvil han alcanzado el acuerdo definitvo para sellar su fusión en España al 50% y crear la mayor operadora de telecomunicaciones del país por número de clientes de banca ancha fija y de móvil y segunda por facturación.

Con ello suman más de 27 millones de líneas entre móvil y banda ancha fija. Telefónica España conservará su número uno del ránking español por ingresos y ebitda.

Según las condiciones del acuerdo, el capital de la nueva compañía estará repartida a partes iguales entre ambos grupos, con una valoración de los activos de la joint venture cercana a los 18.600 millones de euros. El presidente y responsable financiero será responsabilidad de Orange, mientras que el cargo de consejero delegado corresponderá al primer ejecutivo del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

La fusión de Orange España y MásMóvil no tendrá inicialmente impacto en los clientes de las diferentes marcas de ambos grupos (Orange, Jazztel Simyo, por un parte, y MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara, Hitsmobile). Todas esas marcas seguirán operando como hasta la fecha, con independencia de la identidad corporativa de la nueva joint venture.

Scroll al inicio