ARD Das Erste y ZDF, las dos cadenas insignia de la televisión pública alemana, han cesado provisionalmente sus emisiones a través de la posición orbital de Eutelsat Hot Bird a 13º Este. Y lo hacen mientras se celebre el Mundial de Fútbol de Brasil, al igual que hace exactamente cuatro años ocurriese lo mismo.
Por lo pronto una carta de ajuste informativa explica el cese momentáneo las emisiones de ARD Das Erste e a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B en la frecuencia 11.541-V MHz. También ha cesado la señal de ZDF en Eutelsat Hot Bird 13B en la frecuencia 11.054-H MHz.
El próximo 8 de junio a través de la frecuencia 11.604-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6) del satélite Hot Bird 8.
El motivo de este cese momentáneo de la señal de ambos canales obedece a cuestiones de derechos televisivos.
En el lugar de ZDF a través de Eutelsat Hot Bird, el canal ha sido reemplazado por ZDF neo.
No obstante, ARD Das Erste, ARD Das Erste, ZDF y ZDF HD siguen emitiendo en abierto por los satélites Astra (19,2º Este).
Recordar que la televisión pública alemana permite ver todos los partidos en abierto y además en alta definición del Mundial de Brasil (ver noticia: El Mundial de Brasil en abierto por la televisión vía satélite).