Astra HD+ será el nuevo servicio que competirá con Movistar

31 marzo, 2024 - SatCesc.com

Astra HD+ será el nuevo servicio que competirá con Movistar

Arrancará en septiembre y utilizará tres transpondedores que usaba la plataforma de Telefónica

Atención porque a partir de este mismo año Movistar Plus+tiene un competidor directo en la televisión por satélite. Se trata de Astra HD+, el nuevo servicio registrado por SES Satélite Ibérica, filial en España de SES. Programado para iniciar sus emisiones en septiembre de este año, este servicio podría ofrecer una alternativa atractiva para los usuarios.

En los últimos meses, Movistar Plus+ ha experimentado cambios significativos en su oferta por satélite, eliminando varios canales en alta definición. Todo ello ha provocado el consiguiento enojo por parte de sus clientes. El nuevo servicio, denominado Astra HD+, ya está oficialmente registrado en el registro público estatal de prestadores de servicios de comunicación audiovisual. La fecha de inicio de emisión está fijada para el 15 de septiembre de 2024.

Astra HD+ ofrecerá canales lineales en español en alta definición, utilizando las antiguas frecuencias de Movistar Plus+ desde la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra. Este servicio será lineal, con un horario de emisión de 24 horas y un contenido generalista, incluyendo canales de la TDT y otros temáticos.

Se espera que este nuevo servicio esté disponible para todos los usuarios con antenas parabólicas a partir de septiembre. Sin embargo, se destaca que habrá solo tres transpondedores disponibles, lo que limitará la cantidad de canales en HD de la TDT que se podrán incluir.

Posible colaboración entre las dos partes

Aunque Astra HD+ es una iniciativa de la filial española de SES, independiente de su versión HD+ en Alemania, podría ser una complemento más que una competencia directa para el satélite de Movistar. Movistar sigue siendo un importante cliente para SES Astra en términos de alquiler de frecuencias, lo que sugiere una posible colaboración entre ambas partes para aprovechar el mercado de la televisión por satélite en España.

Aunque todavía existen incertidumbres y suposiciones sobre este nuevo servicio, su registro en el sistema indica un interés real en el mercado. Se espera que más detalles se revelen en los próximos meses antes del lanzamiento oficial en septiembre.

 

Artículo en inglés: Astra HD+ will be the new service competing with Movistar

2 comentarios en “Astra HD+ será el nuevo servicio que competirá con Movistar”

  1. Veremos que nos ofrecen. No me hago muchas ilusiones. Ya han habido otros intentos de lanzar aventuras de este tipo por satélite y han fracasado. Se habla de colaboración entre Astra y Movistar … no se que tipo de colaboración

  2. El tiempo dirá si van en serio o no Astra HD+ para atraer a futuros clientes,tienen que tener un servicio de canales de televisión muy amplio o superarlo como tiene Movistar Plus,si Astra HD+ no tiene muchos canales para ofrecerle a los futuros clientes no contrataran el servicio con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio