La televisión de pago no avanza en Europa

16 junio, 2014 - SatCesc.com

La televisión de pago no avanza en Europa

El negocio de la televisión de pago no termina de crecer en Europa al ritmo que se esperaba hace años, por culpa de la crisis y la competencia creciente entre operadores, y en algunos países como España incluso han caído los ingresos y el número de abonados en el último lustro, según un estudio de Digital TV Research, que ha analizado el comportamiento del sector en 39 países.

Los ingresos de la televisión de pago en el Viejo Continente se situarán este año en 40.350 millones de dólares, sólo un 0,6% más que el año anterior. Únicamente la televisión por Internet (IPTV) arroja cifras de crecimiento y pasará de 4.568 millones a 5.076 millones. El satélite sigue dominando el negocio con un 45,6% de la facturación, pero retrocederá de 18.529 millones en 2013 a 18.404 este año.

Comportamientos a la baja similares mostrarán el cable digital y analógico y la TDT de pago. Por países, el informe destaca que mientras los ingresos de la televisión con acceso condicional en Europa occidental solo se han incrementado un 5,9% desde 2010, en Europa del Este lo han hecho un 32,2%.

mando-tv

En la Europa occidental, Reino Unido y Alemania lideran los ingresos, con 7.800 y 4.600 millones de dólares, mientras España aparece en la séptima plaza, con 1.757 millones, por detrás de Francia, Italia, Holanda y Polonia.

El informe incluye a España, junto a República Checa, Francia, Malta y Rumanía, entre los países en los que la caja de la televisión de pago ha bajado en el último quinquenio.

Por lo que se refiere a los hogares abonados, Europa del Este crece también a un mayor ritmo y España vuelve a aparecer entre los países que pierden suscriptores en los últimos cinco años, en este caso junto a República Checa, Francia, Italia y Eslovenia.

Servimedia

 

Scroll al inicio