RTVE inicia el servicio regular en Ultra Alta Definición en febrero

17 enero, 2024 - SatCesc.com

RTVE inicia el servicio regular en Ultra Alta Definición en febrero

La cadena ​​pública española RTVE lanzará un canal UHD a nivel nacional a través de la TDT el próximo mes.

“Está destinado a todos los ciudadanos, de forma gratuita y accesible a todos, porque es un servicio público; y porque la UHD no es sólo para el mundo IP y la TV de pago”. Es lo que han afirmado Ángel García Castillejo y Javier Sánchez Pérez de RTVE.

RTVE está aprovechando el corte de febrero de las transmisiones en definición estándar para abrir capacidad al nuevo servicio. Se prevé que sea posible una cobertura del 98% de España.

Diez años después de las pruebas en el Mobile World Congress, RTVE ha estado trabajando con la empresa de transmisión Cellnex para probar el formato. Esto ha incluido la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar y más recientemente el Campeonato Mundial de Atletismo o los partidos de España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado mes de agosto. El éxito de España en la competición impulsa la audiencia.

Castillejo y Pérez manifiestan que son plenamente conscientes de que pasará algún tiempo antes de que todo su contenido esté en formato UHD, pero la cadena ​​​​planeaba “mejorar cuidadosamente” el contenido HD al nuevo formato.

RTVE ha ido incorporando poco a poco las características que acompañan a la mayor resolución UHD y mejoran la “calidad de los píxeles” hasta llegar a UHD-1 Fase 2, con el HDR (alto rango dinámico) a la cabeza. Todo ello sin descuidar el audio, donde NGA (audio de próxima generación) ha tomado el relevo al sonido multicanal tradicional.

4K UHD

3 comentarios en “RTVE inicia el servicio regular en Ultra Alta Definición en febrero”

  1. A ver si los SR. de ATRESMEDIA y MEDIASET, se dignan hacer algún canal UHD/4K en abierto.
    Lo sullo sería como mínimo un canal algo así de Documentales, Conciertos y Deporte.
    La verdad es que un canal así daría un buena vuelta a la TDT Española que ya necesita algo nuevo.

  2. De atresmedia se puede esperar que lancen un canal uhd,que bien podría ser atreseries..pero a Mediaset no le interesa,con emitir 30 años màs la que se avecina 24h,y telebasura 5 se conforman

  3. Mediaset pondrá CSI Miami en 4k con Horacio 24H y otro salvame Chanel HD 24H estilo a un canal remenber pero eso sí pasando por caja jajajajajaja

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio