Cierra el mayor servicio de transmisión pirata de series y cine en español

11 julio, 2023 - SatCesc.com

Cierra el mayor servicio de transmisión pirata de series y cine en español

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), la coalición líder en la lucha mundial contra la piratería, acaba de cerrar el servicio de transmisión ilegal más notorio de América Latina, Cuevana3. El cierre se llevó al cabo después de que ACE identificase al operador en el distrito de Piura en Perú.

Cuevana3, anteriormente conocida como cuevana3.io, era el servicio de transmisión de piratería en español más grande en la región de LATAM y ocupó el primer lugar en tráfico de sitios web durante los últimos cuatro años, según la empresa de análisis de datos SimilarWeb.

Cuevana ganó notoriedad como marca de piratería en línea, generando numerosas operaciones de imitación. Su red de más de 20 dominios atrajo más de 800 millones de visitas en dos años y puso a disposición en múltiples formatos una enorme biblioteca de contenido infractor de películas y televisión.

“El transmisor de piratería en español más grande de América Latina ya no existe, gracias a un esfuerzo global incansable que involucró a las autoridades policiales y judiciales en varios países de LATAM y los equipos globales de ACE en LATAM y otras partes del mundo,” dijo Jan van Voorn, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Protección de Contenido Global de la Motion Picture Association y Jefe de ACE. “En el último año y medio, también eliminamos varios otros servicios ilegales de alto perfil en LATAM, lo que envía un mensaje claro a los operadores de piratería en la región y en todo el mundo de que nos estamos acercando.”

ACE

Scroll al inicio