Arabsat tendrá un nuevo Centro de Control de Satélites

25 julio, 2014 - SatCesc.com

Arabsat tendrá un nuevo Centro de Control de Satélites

GMV ha firmado un contrato con el operador de satélites Arabsat para la instalación de un Centro de Control de Satélites (SCC) completo que dará servicio a toda su flota de satélites actual, así como a los que se incorporen en un futuro próximo.

Fundada en 1976, Arabsat es el proveedor de servicios por satélite más importante del mundo árabe y uno de los principales del mundo.

En los últimos años ha utilizado un sistema SCC heterogéneo para la operación de su flota de satélites.

arabsat

Recientemente, el operador decidió establecer una colaboración más directa y duradera con GMV como proveedor especializado en SCC, e instalar un sistema homogéneo, flexible y robusto que facilitase las operaciones de diferentes plataformas de satélites con mayor nivel de fiabilidad operacional.

El contrato tiene como objeto el suministro de una solución llave en mano compuesta por un sistema de control y monitorización tiempo real (RTS) basado en “hifly®” y un sistema de dinámica de vuelo basado en “focusgeo”, ambas soluciones de GMV, junto con todas las aplicaciones auxiliares y de soporte que incorporan los seis satélites que componen actualmente la flota de Arabsat, con opción para incluir dos satélites más antes del fin de 2014.

Así mismo, el contrato contempla también la posibilidad de que se sumen nuevos satélites de diferentes plataformas en un futuro, según informa el portal defensa.com.

 

Scroll al inicio