BSkyB compra Sky Italia y un 57,4% de Sky Deutschland

26 julio, 2014 - SatCesc.com

BSkyB compra Sky Italia y un 57,4% de Sky Deutschland

La empresa británica de telecomunicaciones y televisión de pago British Sky Broadcasting (BSkyB), que comercializa la plataforma Sky Digital, ha anunciado la compra al magnate Rupert Murdoch de la totalidad de Sky Italia y un 57,4% de Sky Deutschland, por más de 4.900 millones de libras (unos 6.190 millones de euros).

BSkyB, participada en un 39% por el grupo de Murdoch, adquiere esas empresas de su socio mayoritario para consolidar sus servicios de televisión, telecomunicación y digitales en el continente europeo.

BSkyB ha destacado que esta combinación creará “un grupo multinacional de televisión de pago de talla mundial”, que contaría con 20 millones de clientes, frente a los 11,5 millones actuales, y liderará la televisión de pago en tres de los cuatro grandes mercados de Europa.

En concreto, adquirirá la participación del 100% que 21st Century Fox, de Murdoch, tiene en Sky Italia por 2.452 millones de libras (3.094 millones de euros), de los que 2.070 millones de libras (2.614 millones de euros) serán abonados en efectivo y los otros 382 millones de libras (482 millones de euros) con la transferencia de su participación del 21% en National Geographic Channel.

sky-sede

Por otro lado, comprará la participación del 57,4% que 21st Century Fox tiene en Sky Deutschland por 2.900 millones de libras en efectivo (3.662 millones de euros).

Murdoch, a la caza de Time Warner

Murdoch deseaba desprenderse de esos activos europeos a fin de reunir capital para 21st Century Fox, que intenta comprar a su rival Time Warner en Estados Unidos, propietaria de HBO, productora, entre otros, de Juego de Tronos, y el canal informativo CNN.

La estadounidense Time Warner ya consideró este mes insuficiente una oferta por valor de 80.000 millones de dólares procedente del grupo de Murdoch.

21st Century Fox, que seguirá siendo propietaria del 39% de BSkyB, posee el canal estadounidense de noticias Fox News y la red impulsora de The Simpsons y Family Guy, así como la productora cinematográfica 20th Century Fox.

21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.

 

Scroll al inicio