Los meteorólogos de TVE, suspendidos de empleo y sueldo

31 julio, 2014 - SatCesc.com

Los meteorólogos de TVE, suspendidos de empleo y sueldo

La Dirección de Recursos Humano de RTVE ya ha dado por concluida la investigación abierta a parte del equipo de meteorólogos de la cadena, concluyendo que Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no actuaron con total transparencia a la hora de crear una sociedad privada para ofrecer servicios de información meteorológica al margen de la cadena pública.

Recursos Humanos ha sancionado a los tres presentadores de ‘El tiempo’ con alrededor de 15 días de suspensión de empleo y sueldo, según cuenta El Mundo.

El entorno de López está relacionado con la empresa Prometeo, primero, y también con Meteoplay. En Meteoplay están presentes David Torres, pareja de López, y Marta Barniol, hermana de Albert Barniol. “Era una forma de garantizarse una salida si TVE decidía prescindir un día de sus servicios”, relatan fuentes conocedoras de la investigación llevada a cabo.

monica-lopez

Este hecho provocó las críticas por parte de trabajadores de TVE, que acusaron a los meteorólogos de competencia desleal.

TVE inició una investigación en colaboración con una consultora. Para ello, se llevaron a cabo barridos en los equipos informáticos de TVE para determinar alguna actividad de la que pudiera deducirse competencia desleal. Sin embargo, no se encontró nada que pudiera implicar a los dos profesionales en actos ilícitos.

El informe recogía que Mónica López, Albert Barriol y Martín Barreiro no pudieron utilizar de forma privada medios de RTVE, ya que el software y programas utilizados son totalmente incompatibles en terceras empresas.

En cualquier caso, la Corporación pública entiende que los meteorólogos no actuaron con total transparencia, por lo que ha lugar la suspensión de empleo y sueldo, pero no el despido.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio