05 agosto, 2014 - SatCesc

Expediente sancionador a Mediaset por una película para adultos

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por la emisión de la película American playboy (no recomendada para menores de 12 años) en horario de protección general.

De esta manera, el organismo estudiará si se ha producido un incumplimiento de la Ley General Audiovisual y, por lo tanto, proceder a sanciones administrativas que van desde 100.001 euros a 500.000 euros para las faltas graves y hasta 100.000 euros para las leves.

El canal Cuatro emitió el pasado 7 de junio American playboy, protagonizada por Ashton Kutcher, en la franja horaria desde las 15.53 horas a las 17.39 horas, que incluía según la CNMC escenas e imágenes cuyos contenidos audiovisuales «pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental, o moral de los menores».

cuatro

Así, el contenido de dicho programa no se adecuaría a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 12 años, dado que la graduación de la calificación de la película «no encajan con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia suscrito por dicho operador».

Mediaset dispone de un plazo de quince días, a partir de la notificación del presente acuerdo de incoación, para aportar cuantas alegaciones, documentos e informaciones estime convenientes. Contra el presente acto de trámite no cabe la interposición de recurso administrativo.

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
TorremolinosRoberto TDT Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto TDT
Suscriptor
Roberto TDT

¿Y la Comisión esa sólo ha visto infracción en esa película? Pues no hay infracciones ni «na» que digamos en las franjas horarias de muchas cadenas que atentan contra la inocente infancia de este país.
Deberían ponerse gafas y sonotones para ver y oír los desvaríos que se cometen.
Menudo filón de oro en multas que se están perdiendo por no ponerse serios los de la dichosa comisión.

Torremolinos
Visitante
Torremolinos

Para tener unsa visión más amplia y a la vez didáctica de problema que se está tratando en este foro de Satcesc, es importante leer el trabajo elaborado por el Defensor del Pueblo de España, que lleva por título «Programación y contenidos de la televisión e internet: la opinión de los menores sobre la protección de sus derechos» , un informe interesante que está disponible de forma gratuita e incluso se autoriza la difusión de su contenido, en la siguiente dirección: http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/monografico/Documentacion/Prog_Tv_Internet.pdf En el informe se señala, en la página 224, que «Hay que concluir, por tanto, que la mayor… Leer más »