Arianespace lanzará el satélite Al Yah 3 para Brasil y África

10 septiembre, 2014 - SatCesc.com

Arianespace lanzará el satélite Al Yah 3 para Brasil y África

El consorcio aeroespacial Arinaespace ha anunciado que ha firmado un contrato para poner en órbita el satélite Al Yah 3 (Yahsat 3)  del operador Al Yah Satellite Communications Company PrJSC (Yahsat), con sede en Emiratos Árabes Unidos, que ofrecerá internet de banda ancha en Brasil y África.

El lanzamiento tendrá lugar desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, durante el cuarto trimestre de 2016 a bordo de una nave Ariane 5 ECA.

Será el segundo satélite que Arianespace pone en órbita para Yahsat, tras el Y1A de abril de 2011, y el dispositivo servirá para ofrecer internet de banda ancha a “cerca de 600 millones de usuarios” en África y Brasil.

yahsat

El satélite, de 3.500 kilos de peso al despegue, ha sido fabricado por la firma estadounidense Orbital Sciences Corporation y tendrá una vida útil de 15 años, según la agencia Efe.

Yahsat, la compañía satelital del grupo Mubadala Development de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estaba trabajando en los planes para construir el satélite Yahsat 3.

En la actualidad Yahsat tiene activos los satélites Yahsat 1A y Yahsat 1B, que fueron construidos por un consorcio entre Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space.

Yahsat 1A está operativo en la posición orbital de 52,5º Este, mientras que el satélite Yahsat 1B lo hace en la de 47,5º Este.

 


Scroll al inicio