TDT: cómo resintonizar los canales de televisión

25 febrero, 2020 - SatCesc.com

TDT: cómo resintonizar los canales de televisión

El apagado de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) arrancaba el pasado 10 de febrero en seis autonomías españolas. Afectaba a municipios de 32 provincias que han tenido que adaptar previamente las antenas y resintonizar las frecuencias si quieren seguir viendo los canales de televisión.

El mismo se lleva a cabo hasta el 3 de marzo con el objetivo de liberar la banda de 700 megahercios (MHz), lo que se conoce como Segundo Dividendo Digital.

Esta banda ha estado ocupada por la TDT y será subastada en marzo. Por ello deberá quedar libre antes del 30 de junio de 2020, según lo acordado por la Unión Europea.

Cómo resintonizar la nueva TDT

Dependiendo de la zona geográfica, muchos usuarios que aún no han resintinizado los canales de televisión en las nuevas frecuencias de TDT se pueden encontrar con las pantallas en negro porque no tienen señal.

Para poder captar estas nuevas frecuencias deben hacer lo siguiente en sus televisores o receptores de TDT (depende de los modelos y marcas):

1. Una vez conectado el televisor o receptor TDT hay qye pulsar la tecla ‘Menú’ del mando a distancia.

2. Seleccionar la opción ‘Instalación’ o ‘Configuración’ y pulsar la tecla Ok.

3. Seleccionar la opción de ‘Búsqueda de canales’ y pulsar la tecla Ok.

4. Seleccionar ‘búsqueda automática’ o ‘sintonizar nuevos canales’ y pulsar la tecla Ok.

5. Cuando el receptor indique que la búsqueda ha concluido estos se memorizan. Si se desea un orden concreto, deberá localizar la opción de ‘Ordenar canales’.

6. Salir de la pantalla. Ya se podrá comenzar a ver la TDT.

TDT

1 comentario en “TDT: cómo resintonizar los canales de televisión”

  1. No se porque no hacen por que TVE, Atresmedia y Mediaset creen una plataforma como Lovestv por satélite en Hispasat con con todos sus canales en HD. Si quieren poner su canales premium también y las autonómicas. Le daría uso a un satélite que está abandonado

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio