La empresa que pidió el cierre de 9 canales de TDT denunciará en Bruselas el dividendo digital

15 octubre, 2014 - SatCesc.com

La empresa que pidió el cierre de 9 canales de TDT denunciará en Bruselas el dividendo digital

Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que consiguió el fallo del Tribunal Supremo que conllevó el cierre de nueve canales de TDT, “está trabajando” en una nueva demanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para recurrir el plan de ordenación del dividendo digital puesto en marcha recientemente por el Gobierno.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la compañía, Ignacio Sánchez-Pasquín, quien también ha señalado que recurrirá este plan en el Tribunal Supremo, según adelantó ‘El Confidencial’. Pasquín ha aclarado que la compañía presenta el recurso al entender que el plan técnico va contra las normas comunitarias al no contar con un proceso de adjudicación de frecuencias abierto.

En esta misma línea, ha criticado que todavía no se conozca la fecha para el concurso de adjudicación de nuevos canales tras el cierre de los nueve anteriores, algo contemplado en el plan. “Una vez hay plan técnico, ya no hay excusa para no justificar esta medida”, ha afirmado Pasquín, quien establece en seis meses el plazo para poner en marcha el concurso desde la aprobación del plan.

tdt1

A la espera de conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre el cierre de otros ocho nuevos canales, el portavoz de Infraestructuras y Gestión 2002 establece finales de año “como pronto” para que se anuncie el fallo del tribunal, que prevé será de nuevo favorable.

No obstante, ha alertado de que el nuevo plan podría dejar una vía abierta para que no se produjera ese cierre, al otorgar capacidad de espectro a los operadores sin vincularla al número de canales.

Según Pasquín, el contar con más número de canales tras un proceso de concesión de frecuencias no está permitido por la Ley General Audiovisual, pero la aprobación de un Real Decreto posterior podría derogar esta medida y facilitar que los operadores no perdieran ningún canal.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio