Uruguay aplaza el apagón analógico y retrasa la TDT

11 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Uruguay aplaza el apagón analógico y retrasa la TDT

Uruguay no podrá aplicar la entrada en servicio de la TDT por problemas técnicos por lo que ha decidido aplazar el denominado apagón analógico.

La entrada en servicio de forma oficial de la TDT en Uruguay como única vía para poder ver la televisión se tenía que llevar a cabo a principos de 2015.

Gabriel Lombide, presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación de Uruguay (Ursec), ha manifestado que la autoridad de telecomunicaciones “recibió diferentes peticiones de aplazamiento de las cadenas del país y vimos que la digitalización no estaba lo suficientemente madura para poder llevarla a cabo en los próximos meses.”

uruguay

El apagón analógico se prevé ahora para el 31 de diciembre de 2015, casi un año después de lo previsto inicialmente.

Los canales en abierto de Uruguay como son 4, 10 y 12 han estado emitiendo en pruebas bajo la norma ISBD-T desde diciembre de 2013, empezando a hacerlo con regularidad el octubre pasado. Pero las dos nuevas señales abiertas que están previstas para la TDT, Giro y VTV, parecen no estar preparadas todavía para empezar a emitir.

El anuncio de Lombide coincide con el llevado a cabo por empresa pública de telecomunicaciones Antel la semana pasada, asegurando que va a poner en marcha la red de TDT en dos fases durante este año y el próximo, construyendo una red que cubra todo el país y que incluya 44 transmisores y 28 estudios.


Scroll al inicio