Se buscan televisores convencionales sin internet tras el apagón de la TDT

27 febrero, 2024 - SatCesc.com

Se buscan televisores convencionales sin internet tras el apagón de la TDT

Desde hace unos días, las tiendas que ofrecen televisores han experimentado una notable escasez de un tipo específico de aparato. Son los televisores pequeños y sencillos, sin conexión a internet. Este fenómeno se debe al apagón de la TDT.

Recordamos que desde el pasado 14 de febrero los televisores más antiguos ya no pueden sintonizar ningún canal en SD ya que todas las emisiones se realizan en alta definición (HD), ofreciendo una calidad de imagen superior. Muchas personas mayores se han visto sorprendidas al descubrir que sus televisores eran demasiado antiguos para recibir estas señales.

A pesar de los anuncios previos y la difusión del mensaje, han sido miles los ciudadadanos que se han visto sorprendidos por el apagón de la TDT.

En principio, cualquier televisor adquirido a partir de 2015 está preparado para recibir los canales en alta definición. Según datos del Ministerio de Transformación Digital, solo un 2% de los televisores en los hogares españoles no cuentan con esta capacidad debido a su antigüedad.

Aumento significativo de nuevos televisores

Las ventas han experimentado un incremento del 400% en comparación con el año anterior en toda España, destacándose los tamaños más demandados de 24, 28 y 32 pulgadas.

Adquirir un televisor nuevo no es la única opción disponible. Para aquellos que deseen evitar gastos adicionales o tengan dificultades para encontrar un televisor adecuado, una alternativa es adquirir un adaptador TDT para resintonizar los canales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos adaptadores también están siendo adquiridos rápidamente.

Apagón analógico

El apagón analógico tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de imagen en las emisiones televisivas. Aunque inicialmente estaba programado para enero de 2023, se pospuso hasta febrero debido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio