El satélite Türksat 4B se lanzará al espacio en el 2015

01 diciembre, 2014 - SatCesc.com

El satélite Türksat 4B se lanzará al espacio en el 2015

En 2015 Rusia colocará por segunda vez en la órbita un satélite turco, el Türksat 4B. Así lo ha manifestado el presidente ruso, Vladímir Putin.

“En el año que viene tenemos previsto lanzar otro satélite turco, el Türksat 4B“, dijo el presidente en una entrevista a la agencia de noticias Anadolu concedida en vísperas de su visita a Turquía.

Putin recordó que el 15 de febrero pasado Rusia colocó en la órbita el satélite de comunicaciones Türksat 4A y estimó que la cooperación de los dos países en el ámbito de la exploración del espacio es ‘prometedora’.

turksat

El satélite Türksat 4B, que ocupará la posición orbital de 50º Este en la órbita geoestacionaria, fue creado por la compañía japonesa Mitsubishi Electric en base de la plataforma DS-2000. Está previsto que se lanzará, al igual que el precedente, con la ayuda del cohete portador ruso Protón-M.

La fecha definitiva dependerá de los resultados de los ensayos orbitales del satélite Türksat 4A.

Destaca el hecho de la diferente ubicación que tendrá el Türksat 4B, teniendo en cuenta que la posición orbital de los 42º Este está destinada básicamente al mercado turco de televisión y no deja de ser una dura competencia para la plataforma digital de pago, líder en Turquía como es Digitürk, por cuanto ésta emite a través de otra posición, los 7º Este del satélite Eutelsat 7A.

 

Scroll al inicio