El Ministerio de Industria mantiene estos días intensos contactos con los sectores implicados en el llamado dividendo digital, que ha obligado a resintonizar los televisores de los ciudadanos, muchos de los cuales tendrán que adaptar también sus antenas de TDT antes del 1 de enero.
Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, se reunió este 1 de diciembre con representantes de las cadenas públicas y privadas, operadores, instaladores, fabricantes y asociaciones de consumidores, entre otros.
El encuentro sirvió para repasar la marcha del plan del Gobierno. Según los datos aportados, el despliegue de emisiones progresa a buen ritmo y la campaña de comunicación ha sido efectiva. El proceso está algo estancado, sin embargo, en un punto clave: la antenización de los edificios.
Los datos aportados por Industria no fueron demasiado claros, según informa ABC. Para empezar, las cifras no están actualizadas, ya que correspondían a septiembre y octubre. En todo caso, los síntomas no son buenos y los avances realizados parecen insuficientes, a menos de un mes del límite impuesto.
Industria admite que entre dos y cuatro millones de personas podrían verse afectadas por el retraso. Antes de dos semanas, además, no dispondrá de más información.