Atresmedia adaptará el formato británico Gogglebox

11 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Atresmedia adaptará el formato británico Gogglebox

Atresmedia Televisión prepara la adaptación española del formato de Channel 4 Gogglebox, un programa de entretenimiento que triunfa en el Reino Unido y que ha sido ya estrenado en Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega.

Gogglebox parte de la premisa de que cada noche, millones de espectadores se sientan frente al televisor. ¿Qué pasaría si, desde la propia televisión, les estuvieran viendo a ellos? El objetivo del experimento es conocer de primera mano las reacciones que provocan en una audiencia seleccionada distintos programas emitidos la semana anterior.

atresmedia-TV

En Gogglebox, un grupo de espectadores cuidadosamente seleccionado comenta y critica, desde sus propias casas, la misma lista de programas: desde culebrones a series dramáticas pasando por formatos de entretenimiento. Son gente corriente, de distintas edades, tipos y condición social.

En su versión británica, el programa está narrado por Caroline Aherne, que sirve de hilo conductor para ir introduciendo programas y comentarios de los espectadores. No hay plató ni presentador.

Gogglebox ha conseguido el premio Rose D’or en la categoría Reality and Factual Entertainment. El fallo se dio a conocer en la gala de la 53ª edición celebrada en Berlín el pasado 17 de septiembre.


Scroll al inicio